"Soy la orilla de un vaso que corta, soy sangre"

jueves, 22 de abril de 2010

Incertidumbre

Incertidumbre

"No se que venga mas adelante,
No se que me depare el futuro,
No se si mi esfuerzo y mi dolor valen la pena,
No quiero que haya sido en vano..."
Eso es la incertidumbre.

Ponerse en un estado vulnerable,
Como cuando ofreces tu corazón:
Lo tienes en las manos, y al ofrecerlo,
Siempre existe la posibilidad de que lo dejen caer,
Y cuando no sabes que sucederá,
Eso es la incertidumbre.

Porque somos todos sanos,
Porque estamos todos muy cuerdos,
Así es la neurosis:
"¿Y que pensará? ¿Y si digo esto? ¿Y si no lo digo?
¿Que espera el otro de mi? Y me quedo deseando..."
Eso es la incertidumbre.

El miedo a lo que viene.
El miedo a lo que el otro piense.
El miedo de ver caer tu corazón.
O el momento del ofrecimiento.
Eso es la incertidumbre.

Pero si por un momento nos dejamos de pendejadas,
Y dejamos de frenar nuestro deseo.
Si por un momento decimos lo que queremos decir,
Y dejamos de pensar en el "que dirá".
Si no nos quedamos con nuestro deseo,
Y lo ponemos en actos, en palabras.

Si en vez de murmurar, o de quedarme callado,
O de negar lo que siento, o de alejarme de tu puerta.
Si en vez de darte un no, te diera un beso
(aunque sea en la mejilla, pues un beso no puedes lanzarlo
como si fuera cualquier cosa)…

Si te diera un beso,
Si dejara mi neurosis de lado,
Aunque sea de momento,
Se acabaría la incertidumbre