"Soy la orilla de un vaso que corta, soy sangre"

sábado, 27 de junio de 2009

Y sigue la mata dando... sobre la nueva biblioteca del Área Clínica de FaPsi UANL

Y sigue sorprendiéndome (de mala manera) las administraciones de la facultad de psicología de la UANL. No se si sea la falta de comunicación entre dependencias, las ganas de pararse el cuello de algunas personas, o simplemente la indiferencia de otras.

El caso es que en el Área Clínica (que de área le queda muy poco tiempo, con el cambio de plan de estudios) esta preparando para el siguiente semestre abrir una nueva biblioteca. ¿Dónde? En la recepción del área clínica, en la U.S.P.

En circunstancias normales esto no tendría porque ser motivo de queja, al contrario, que se compren mas libros es siempre bueno, pero dado el modo tan irresponsable y altanero con el que se manejan los dineros de los estudiantes y de los impuestos de la gente (¿cual autonomía?) en la UANL, me parece una total irresponsabilidad por parte de la dirección de la facultad permitir que una dependencia haga uso (o despilfarro) semejante de recursos cuando la facultad ya cuenta con una biblioteca (que lleva el nombre de un gran PSICOANALISTA) que esta siendo remodelada y reabastecida, ¿como se les puede ocurrir gastar dinero en adecuar un área nueva cuando ya hay una exclusivamente para eso?
Parece egoísmo. Parece que la coordinadora quiere aplausos y loas por su heroica y altruista fundación de una nueva biblioteca. Cuando lo que se me rece son críticas por su negligencia, pues en vez de ayudar a la coordinación de la biblioteca (cuya nueva coordinadora resulta ser maestra y supervisora del área clínica) a erradicar la plaga de la escasez de libros en la biblioteca Santiago Ramírez, prefiere gastar un más recursos en la adecuación de un nuevo espacio y en comprar libros que probablemente estén también en LA biblioteca.

Yo se que trae también sus pros, como que los estudiante tendremos (a reserva de cómo se vaya a manejar el nuevo acervo, porque conociendo la manera en la que se maneja el préstamo de pruebas en el área… te cobran por prestártelas, como si te estuvieran haciendo un favor al proporcionarte las herramientas que necesitas para tu formación) un acceso mas fácil a los textos básicos que a veces no conseguimos en LA biblioteca.

Sin embargo, este asunto me sigue pareciendo egoísta y un tanto elitista, como si no todos los estudiantes de la facultad, sean de área o de básica no merecieran un mismo trato, y con esto me refiero a que no debería de haber diferencia en la disposición de los recursos dependiendo de tu semestre. Lo diré tímidamente, esto parece DISCRIMINACIÓN (ni tan tímido…).

Pero a ver si alguien más tiene el valor de alzar la voz. Pero creo que muchos de mis compañeros del área clínica, dejándose llevar por su egoísmo, estarán felices de no compartir la biblioteca con la demás chusma.

Quiero hacer solo un llamado de atención tanto a los directivos como a mis compañeros.
No caigan en actitudes elitistas y discriminatorias, usemos nuestros recursos de manera responsable, beneficiemos a todos los estudiantes de la facultad destinando lo recursos, tanto económicos como de esfuerzo, en apoyar a nuestra biblioteca Santiago Ramírez. No caigamos en un separatismo que solo va a traer aun mas división y competencia entre las ya agonizantes áreas (al rato los de conductual van a pedir dinero para lo mismo y luego los de infantil). ¡Proletarios del mundo uníos! (perdón, me dejé llevar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario