"Soy la orilla de un vaso que corta, soy sangre"

lunes, 20 de julio de 2009

De noche.

En una noche de nostalgia te abrí la puerta.
Entraste a mi casa y dejaste tu escopeta junto a la puerta.
Colgaste tu abrigo y te sentaste en mi mesa.
Pediste una taza de té, y te traje una cerveza.
Sin espejo en la mano te retocaste el lapiz labial.
Te quitaste las gafas y las guardaste en su estuche.
Y procediste a vaciar tus recuerdos en mi memoria.
Tu recuerdos de infancia, tus recuerdos de adolescencia.
Tus libros y tus canciones.
Tus clases y tus vacaciones.
Tus peliculas y tus ilusiones.
Tus secretos, tus tristezas, tus añoranzas.
Me dejaste prendado de tus pestañas.
Te pusiste mis gafas de sol y me sonreiste.
Sacaste un anillo dorado y lo pusiste en la mesa.
Y tras otra botella de cerveza, me contaste de tu pasado.
Del pasado que no se olvida, del pasado que quema una herida que no cierra.
Sin espejo en la mano, retocaste tu lapiz de labios.
Te pusiste tus gafas.
Levantaste tu abrigo.
Recargaste tu escopeta.
Y sin un beso, ni un abrazo, cruzaste mi puerta.