"Soy la orilla de un vaso que corta, soy sangre"

lunes, 13 de julio de 2009

Recomendación desde el observatorio.

"Until i find you", by John Irving.

Hermosa novela. Simplemente me rompió el corazón (en 2000 pedazos). Muchas gracias P. por prestarme tu libro, no sabes como lo disfruté, no sabes los corajes que hice y las maldiciones que proferí en ciertos capítulos. No sabes la trsiteza que me provoco en otros, y la lágrimas que no pude contener en el último capítulo. En lo personal, me identifique mucho con el protagonista, pero no quiero exponerme mucho (¡ay!). Les dejó una pequeña reseña, tratando de no dar demsiados detalles, para no echarles a perder el libro.

Es la historia de Jack Burns. Un niño de 4 años, que se embarca en una aventura por Europa del norte con su madre Alice Stronach, una famosa artista de tatuajes, en busca de William Burns, padre de Jack, quién es un virtuoso del órgano (el instrumento musical que hay en muchas iglesias, o ¿que pensaron?), adicto a los tatuajes. Pero Jack tiene una gran memoria y comprensión a tan corta edad, o eso le dijeron.
Va a escuelas en Canada y en E.U.A. donde se ve envuelto en bizarras relaciones con mujeres mayores. Y se encuentra con una mujer mayor en particular, Emma, quien sera su inseparable amiga. Con ella se muda a Los Angeles, para perseguir su sueño de ser actor de cine.
Su madre siempre será un misterio, y su padre sera su audiencia de uno.

Una gran novela. Se las recomiendo ampliamente.