"Soy la orilla de un vaso que corta, soy sangre"

lunes, 4 de mayo de 2009

Wikipedia y sus alcances

Escrbí esto despúes de visitar la página de Wikipedia de psicoanálisis, y por sugerencia de otra persona decidí modificarla.

Esta era la entrada original:
Pinche madre con esa pagina, esta bien para consultar dudas menores respecto a temas de los que no sabes nada, pero si te metes a la pagina de la disciplina que conoces... chingado. Pinche intento de enciclopedia, esta llena de pendejos que se creen los grandes oraculos poseedores de la verdad absoluta o que se yo, porque se meten a discutir cada cosa... hay un chingo de pendejos que quieren que la pagina de psicoanaliis nada mas diga que no es una ciencia y que por eso no vale verga y puras pendejadas al respecto.
Piensen bien que van a checar en esa pagina, y vean la pagina de discusion..


Escribi esto porque, al darme cuenta de la poca información que tenía, y de algunos errores y entradas francamente tendenciosas, decidi entrar a la página de discusión del mismo artículo, y me entontre con un ecarnizado debate sobre si el psicoanálisis es o no ciencia. Tengo entendido que Wikipedia tienen la intención de ser imparcial, por lo que me parece que es un lugar equivocado para discutir sobre temas epistemologicos.
Asi que los detractores del psicoanálisis ¿pueden seguir demostrando su ignorancia y falta de seriedad en otro lugar por favor?

Esto me lleva a una reflexión:
Nunca creean todo lo que leen, siempre duden y preguntense quién escribe y con que intenciones los hace. Sobre todo en internet, que hace posible que cualquiera pueda decir cualquier cosa sin tener que responsabilizarse por lo que dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario